El día que descubrí Pinterest

Cuando decidí darle la vuelta a mi clase de matemáticas de 2º de la ESO, una de las cosas que más me preocupaba era el tiempo de clase.

Me parece muy interesante que una parte de la clase se desplace fuera del aula. Pero eso genera en una gran "laguna" que hay que llenar de alguna manera. Y no vale llenarla de cualquier manera.
Por eso me puse a investigar. Y descubrí Pinterest.


Resultado de imagen de pinterest

Pinterest es una red social en la que he descubierto una gran cantidad de recursos para el aula. Me da la opción de guardar esas ideas por temas de interés. De hecho tengo un montón de "tableros" (lugares en los que almaceno esas ideas que voy recopilando) de muy diversa índole:
  1. Flipclass
  2. Flipmath
  3. Docente 2.0
  4. Educación emocional
  5. Rúbricas de evaluación....
Yo estoy encantado. Y la verdad es que es una maravilla. Si eres docente, te recomiendo que te habrá un perfil y que empieces a investigar.

No te vas a arrepentir.

Comentarios