Flipped classroom y creatividad

Creo que uno de los grandes errores del flipped classroom es pensar que la teoría se explica en vídeos y en clase hacemos lo mismo de siempre. Si estamos dando la vuelta al modelo de clase tradicional, también tenemos que darle la vuelta a esta visión del continuismo. Si cambiamos y le damos la vuelta a la clase, también tenemos que dar la vuelta a nuestro tiempo y nuestro trabajo en clase.

Por ello la creatividad del profesorado y del alumnado debe ser casi obligatoria. Este este vídeo que os dejo a continuación se debate sobre lo importante que es la motivación, la emoción y la creatividad en un aula Flipped. Por ello me invito a mi mismo a explorar estas tres palabras: motivación, emoción y creatividad.



Pinterest, twitter, facebook, youtube, edpuzzle, google apps, etc. nos pueden ayudar mucho. Y combinar el Flipped Classroom con el ABP y el trabajo cooperativo me parece más que justificado.

Que no se me olvide: comparte y conecta con otros docentes. Todos saldremos ganando. Sobre todo los alumnos.




Comentarios