En el curso #flipped_INTEF se nos ha planteado la posibilidad de analizar las posibles problemáticas de este modelo pedagógico mediante la aplicación Padlet.
En una post anterior he explicado de qué iba: Un boceto de proyecto
Me gustaría ahora reflexionar un poco sobre la gamificación como herramienta de inclusión de las dinámicas y mecánicas del juego en el aula como herramienta de aprendizaje.
Sobre este primer apartado, destaco el uso de herramientas como Classdojo que a mi me sirven y mucho, para mantener la motivación y la participación de los alumnos. Os adjunto un tutorial de qué es Classdojo: Tutorial de Classdojo
Quiero destacar lo importante que está siendo aprender del resto de mis compañeros que aportan muchas ideas diferentes a las problemáticas que se plantean en el curso.
El funcionamiento de los foros es muy positivo y me estoy llevando muchas ideas para luego aplicarlas en clase.
Seguimos adelante.
En una post anterior he explicado de qué iba: Un boceto de proyecto
Me gustaría ahora reflexionar un poco sobre la gamificación como herramienta de inclusión de las dinámicas y mecánicas del juego en el aula como herramienta de aprendizaje.
Sobre este primer apartado, destaco el uso de herramientas como Classdojo que a mi me sirven y mucho, para mantener la motivación y la participación de los alumnos. Os adjunto un tutorial de qué es Classdojo: Tutorial de Classdojo
Quiero destacar lo importante que está siendo aprender del resto de mis compañeros que aportan muchas ideas diferentes a las problemáticas que se plantean en el curso.
El funcionamiento de los foros es muy positivo y me estoy llevando muchas ideas para luego aplicarlas en clase.
Seguimos adelante.
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