Gamification or dye. Colaborando con otros compañeros

En el curso #flipped_INTEF se nos ha planteado la posibilidad de analizar las posibles problemáticas de este modelo pedagógico mediante la aplicación Padlet.

En una post anterior he explicado de qué iba: Un boceto de proyecto

Me gustaría ahora reflexionar un poco sobre la gamificación como herramienta de inclusión de las dinámicas y mecánicas del juego en el aula como herramienta de aprendizaje.

Sobre este primer apartado, destaco el uso de herramientas como Classdojo que a mi me sirven y mucho, para mantener la motivación y la participación de los alumnos. Os adjunto un tutorial de qué es Classdojo: Tutorial de Classdojo



Quiero destacar lo importante que está siendo aprender del resto de mis compañeros que aportan muchas ideas diferentes a las problemáticas que se plantean en el curso.

El funcionamiento de los foros es muy positivo y me estoy llevando muchas ideas para luego aplicarlas en clase.

Seguimos adelante.

Comentarios