Nos acercamos al final




En esta parte del curso #flipped_INTEF pongo toda la carne en el asador. Es momento de diseñar actividades, enriquecer vídeos, crear instrumentos de evaluación, artefactos TIC y un largo etc.

Me está ayudando bastante a centrar ideas, a dar cuerpo a proyectos que tenía en la mente y a organizar la cabeza. Que cuando te metes en esto de la innovación, hay tanto que hacer y tantos caminos que escoger, que si no te sientas y escribes y pones orden a tus pensamientos la cosa se puede complicar mucho.

En esta entrada quiero comentar tres cosas.

En primer lugar, publico el vídeo enriquecido para mi proyecto flipped. Creo que me ha quedado apañado.



En segundo lugar, adjunto mi artefacto TIC. Creo que este elemento me ha ayudado a darme cuenta que es imprescindible dar sentido a lo que se hace. Es importante buscar donde está la innovación. Y con el flipped classroom, más todavía.

Artefacto TIC

Y me gustaría agradecer a todos los compañeros que me han evaluado. Creo que es imprescindible el feedback para mejorar. En clase, con los alumnos. Pero entre profesionales siempre surgen ideas nuevas, cosas que no habías tenido en cuenta, errores que hay que corregir. Me parece muy interesante la coevaluación. En clase a veces no nos damos cuenta de que es muy importante que sepamos evaluarnos los unos a los otros de manera constructiva. La gente es muy crítica pero desde la destrucción. Creo que me ha ayudado a mejorar aspectos que daba por supuesto que hacía bien. Esa es la idea. Ir mejorando poco a poco.

Comentarios